sábado, 24 de febrero de 2018

Breve Crónica del Carnaval de 1935


Ismael Almagro Montes de Oca

Crónica publicada en el periódico la Información en su edición del 21 de enero de 1935

"De Alcalá de los Gazules 

      Con la animación acostumbrada en todas sus fiestas se han celebrado, en Alcalá de los Gazules, las de Carnaval, en las que hubo que admirar los coros, graciosas máscaras y ocurrentes críticas. 

     Con motivo de dichas fiestas se han celebrado bailes de sociedad por el Círculo Independiente y Circulo Republicano. 

     Se celebraron estos bailes a las 4 de la tarde y 9 de la noche, en el magnífico salón de dicho Círculo, la juventud pudo lucir allí sus aptitud y gran maestría para el baile; bailaron un sinnúmero de parejas. 

      Entre las señoritas que concurrieron recordamos a las de Pastor, Rodríguez Salas, Muñoz Márquez, Natera. Torres, Leiva, Vargas Machuca. Galán, Barca, Rodríguez Ulloa, Maríquita de los Santos, Moreno. Peña. Toro y otras, todas muy bellas. 

      De ellos don Gabriel Mariscal, don Antonio Moreno, don José María Limón, don Nicolás Salas, don Fernando Muñoz, don Antonio Serrano, don Francisco Pellicer, don José Coronil, don Juan Delgado, don Manuel Fernández, don Antonio Cobos, don Manuel Ahumada, don Andrés Pastor, don Miguel Ortega. don José García, Pepe Luis de la Cruz y otros muchos que no recordamos. 

L. D."

(la fotografía no se corresponde con el artículo publicado en prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario